A la mano de la tecnología, la educación ha evolucionado con creces, a la misma vez que poco a poco los docentes han encontrado en las herramientas TIC, la posibilidad de dinamizar las clases, potenciar las capacidades captando la atención de los estudiantes. Por ello, antes de enseñar debes ser tú el que aprenda a manejar las nuevas tecnologías. Muchas veces, los alumnos tienen un conocimiento de Internet muy superior a sus profesores, en gran parte, porque han nacido al amparo de la red. Esto no implica que debas estar todo el día en Internet, pero sí aprender a manejar herramientas educativas específicas.
En el proceso de E-A es necesario que el profesor sea una guía para los estudiantes en el proceso de explorar aplicaciones y/o espacios que ofrece el Internet. Hay que ser un profesor 2.0 porque se consigue que en nuestros alumnos:
CREAN AMBIENTES COLABORATIVOS
El docente como agente efectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje debe sintonizarse con las herramientas web 2.0 que están facilitando enormemente la construcción de conocimiento social y el aprendizaje significativo. A veces, los profesores no están lo suficientemente informados de los recursos que ofrece la web y es por ello necesaria la continua formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario