Es extraño encontrar un colegio que no se haya apuntado a la "ola" tecnológica. Según encuentas realizadas, actualmente el uso de las TIC como por ejemplo las tabletas elevan la motivación de nuestros alumnos.
Existen numerosos proyectos actualmente en España que promueven el uso de esta tecnología. Un ejemplo de ello lo encontramos en el Proyecto "Dedos" que tiene como objetivo el valorar la potencialidad pedagógica de las tabletas en el aula y generar ideas sobre su uso educativo.
Disponiendo los alumnos de una tableta digital, el aprendizaje se libera del aula y puede desarrollarse en cualquier otro lugar (visitas a museos, excursiones interactivas...). No solo eso, sino también los alumnos pueden obtener información, comunicarse con los compañeros e incluso con el profesor, elaborar producciones multimedia.... Además, desde mi punto de vista creo que este tipo de tecnología va a permitir al alumno divertirse aprendiendo y a la misma vez vamos a conseguir desarrollar su imaginación y creatividad.
Por esta razón, creo que los centros deben utilizar las tablets como herramienta educativa para trabajar con el alumnado en el fomento de un espíritu crítico, útil en la toma de decisiones. "Los alumnos no pueden ser solo esponjas que absorban conocimientos".
Aquí esta el enlace del artículo A continuación os dejo un video de como alumnos de Infantil usan el IPAD y como su profesor la emplea en el aula.