En la entrada anterior, os presentaba mi práctica 3 sobre las metáforas que trabajamos en clase y siguiendo con ellas, me gustaría profundizar un poco más sobre que herramientas podemos emplear para llevar a cabo la metáfora de comunicación en un aula de Primaria.
En la escena, se representaba una videoconferencia realizada entre dos centros educativos. A partir de aquí, he estado informándome sobre que herramientas puedo utilizar para establecer este tipo de actividades. Herramientas de este tipo son poderosos recursos que eliminan las barreras de comunicación y permite a los alumnos ir más allá de los límites del aula.
- Skype
Es plataforma online gratuita que te permite hacer búsquedas rápidas y encontrar profesores con tus mismos intereses, con alumnos de la misma edad, de diferentes culturas o países y básicamente colaborar en proyectos que os resulten mutuamente interesantes. Puedes además comunicarte con ellos usando el soporte de videollamada.
- MeetingBurner.
Servicio online sin necesidad de descargas adicionales que incluye integración con Skype, grabación de archivos de audio para compartirlos luego instantáneamente, transmisión en vivo. El docente puede asumir el rol de moderador siendo el encargado de invitar a la conferencia a los alumnos y facilitarles una serie de códigos y una url para que puedan conectarse a la sesión y participar en el evento.
- Dimdim.
- Vyew

Por tanto, las mejoras en la conexión a nivel de usuario han posibilitado una mejora en las videoconferencias. Muchos centros educativos realizan actividades con sus alumnos haciendo uso de este medio. He encontrado un video donde a través de Skype, un grupo de alumnos de una escuela norteamericana se pone en contacto con una clase venezolana como lo que se representó en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario