A raíz de la práctica realizada anteriomente en clase sobre los riesgos de privacidad, encontramos una Campaña que promueve el no ser etiquetados sin permiso en las redes sociales, Es campaña defiende que estas etiquetas pueden causar muchos problemas y muchos de ellos relacionados con los trabajados en la práctica (cyberbulling, problemas de privacidad...etc.). Esta campaña se une a Pantallas Amigas para concienciar a los usuarios de los peligros de las redes sociales y además, buscan el compromiso en administradores de las redes sociales para que modifiquen la configuración del uso de las etiquetas.
Existen muchas facilidades para que cuenten y conozcan cosas de nuestra vida. Nuestras etiquetas pueden ser eliminadas, pero esto no evita que pueda ser difundidas a otras personas. Desde mi punto de vista como usuaria de redes sociales creo que este tema se debería solucionar, ya que se evitarían riesgos que sobre todo pueden afectar a niños más pequeños y empezaríamos a incluir una cultura de red social distintas.
¿No sería mucho más coherente que sea el propio sistema el que preguntara a la persona si quiere ser etiquetada antes de publicar la etiqueta?
¿No sería mucho más coherente que sea el propio sistema el que preguntara a la persona si quiere ser etiquetada antes de publicar la etiqueta?
Si quereis podeis seguirlos en FACEBOOK (dándole a me gusta a su página) y estar al tanto de todas las noticias que van incluyendo.
#ETIQUETASsinpermisoNO: Problema de privacidad por etiquetas sin permiso en las redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario