domingo, 9 de diciembre de 2012

Nuestro canal: Poemario intercultural

¡Hola a todos! Vuelvo para enseñaros mas novedades sobre nuestro proyecto y os traigo nuestro canal de Ivoox donde los alumnos de ambos centros compartirán los poemas recitados.. En este canal, se incluyen poemas de los dos centro y os dejo una muestra de ello. Este portal permite que los podcast realizados por los alumnos sean publicados, compartidos y escuchados por una comunidad educativa o por cualquier usuario.



Os dejo un poema recitado por un alumno de 3º Ciclo del colegio de la Paz. El poema se titula "Viaje al pasado" del poeta Oscar Alfaro.


Viaje al Pasado A Doña Carmen Alfaro, mi madre
Desde adentro, desde adentro,  
desde el fondo de un abismo,  
viene corriendo a mi encuentro  
un niño que soy yo mismo.

Iluminando el olvido,  
con este niño en los brazos,  
yo voy haciendo pedazos  
los años que ya he vivido. 
 


En el fondo del pasado,  
hallo mi casa materna  
donde esta mi madre eterna  
frente a un Dios crucificado. 
 


Junto al molino coplero  
lleno de antiguas fragancias,  
sigue jugando mi infancia  
con la hija del molinero. 
 


En los vientos pastoriles  
desgranan su florilegio,  
de canciones infantiles  
las campanas del colegio 
 


Y, perforando los años,  
desde el abismo profundo  
salgo de nuevo a este mundo  
lleno de niños extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario